Historia

El Colegio Antonio Machado nace en 1989 en el municipio de San Nicolás de los Garza y debido a la gran demanda de nuestros padres de familia, en el año 2008 se inaugura otra unidad en General Mariano Escobedo, N.L.

Actualmente están naciendo sociedades del conocimiento que demandan personas con habilidades y competencias divergentes, capaces de trabajar con ideas, compartiéndolas y mejorándolas a través de esquemas de pensamientos creativos e innovadores. En el CAM sabemos que la educación es el mecanismo más importante para mejorar la calidad y la equidad de la sociedad. Razón por la cual educamos en integridad, es decir, nos enfocamos en el intelecto, las emociones, la actividad física y la espiritualidad del ser.

Mantener el éxito en el siglo XXI nos exige conocer cómo aprender y en consecuencia, cómo educar a nuestros niños y jóvenes a desarrollar habilidades de comunicación interpersonal y colaboración. Dominar las habilidades de comunicación (hablar, escuchar, leer y escribir), seleccionar el medio y usar la tecnología en este proceso. Apropiarse de estas competencias y aprovechar las nuevas herramientas digitales para crear un entorno atractivo; un espacio donde los estudiantes sean capaces de compartir ideas, tomar decisiones y resolver conflictos de manera asertiva.

Misión

El Colegio Antonio Machado, como comunidad educativa forma de manera integral a nuestros amados alumnos por medio de un modelo educativo basado en el amor, con expectativas altas, retos continuos y en un entorno de calidad académica para que nuestros estudiantes se desempeñen con plenitud en los diferentes ámbitos de su vida y encuentren la trascendencia en el despertar de sus conciencias y en el servicio a los demás.

 

Visión

El Colegio Antonio Machado es la institución educativa más reconocida en nuestra ciudad por el perfil de todos nuestros alumnos, generando modelos de enseñanza únicos basados en la formación integral y el amor a toda forma de vida.