Modelo educativo

Es nuestro compromiso el poner en marcha el proceso de innovación, con un sistema de calidad; un liderazgo basado en principios y valores y con un equipo docente y administrativo, participativo y comprometido con la actualización continua.
Uno de nuestros compromisos radica en generar un clima emocional agradable, con procedimientos claros, facilitando el trabajo colaborativo y las interacciones entre maestro-alumno, alumnos-alumnos, en un clima de armonía, confianza y respeto.
Propiciamos el trabajo colaborativo con el fin de favorecer el  liderazgo, la tolerancia, la autorregulación y la flexibilidad, aspectos necesarios para la sociedad.
Los valores  son considerados fundamentales  en el desarrollo de los seres humanos, el CAM sigue los principios de ética universal y guiamos a nuestros alumnos para que puedan desarrollar los valores que van a imprimir sentido a sus acciones, permitiéndoles vivir en armonía y paz.

Educación bicultural

Los niños expuestos a varios idiomas desarrollan de mejor manera su creatividad así como las habilidades en la resolución de problemas.

Hablar un segundo idioma, le ayudará a programar los circuitos cerebrales para que le sea más fácil aprender nuevos idiomas en un futuro. La introducción del bilingüismo en la educación de los niños se realiza de forma natural: Escuchar, hablar y luego aprender la gramática.

Esto genera ventajas indiscutibles en la vida del alumno bilingüe:

Comunicación

La capacidad de comunicación con personas de distintas nacionalidades cuando viajan o conviven con personas extranjeras. Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su conocimiento puede ser más amplio por su acceso a la información global.

Cultural

El CAM además de enseñar el idioma, también incluye eventos culturales, tradiciones y la historia de otros países alrededor del mundo. El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño (literatura, historia, comportamientos, tradiciones, conversaciones, medios de comunicación, etc.)

Conocimiento

El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un niño bilingüe. Por ello, pueden ser más creativos, más flexibles, y adquirir una mente más abierta al mundo y a los demás.